¿Te gusta comer bien? ¿Quieres viajar con los cinco sentidos? Si estás de vacaciones en Jávea no te quedes solo con lo superficial, la playa y el mar maravillan a cualquiera pero la gastronomía mediterránea será la que te haga volver.
En esta ocasión, queremos proponerte algo tan sencillo como deleitar tu paladar.
Nuestro viaje comienza en…

El Mercat de Xàbia

Una de las visitas obligadas para ir conociendo de cerca nuestra amada Jávea, ahora sabremos el por qué.
En pleno centro de la ciudad, situado en los alrededores de la Iglesia encontramos el edificio, construido en el sigo XVIII, inicialmente como convento. No será hasta 1946, cuando se inaugure como Mercado Municipal de Abastos.



En él encontramos el ambiente de la gente mediterránea, que se levanta cada mañana bien temprano para encontrar los mejores productos tanto para su hogar como para sus restaurantes, negocios y puestos. En El Mercat todo negocio es bienvenido, podrás encontrar desde fruta, verdura, carnes, pan… Al más estilo tradicional. Y sobre todo, lo más codiciado, el pescado fresco de la bahía de Jávea.

Pescado fresco y gamba Roja

La estrellas de Jávea y su mar, son sin duda el pescado y la gamba roja. El trabajo de los pescadores es todo un arte para la recolecta de este crustáceo delicioso.

La jornada empieza a las cinco de la madrugada, donde el pesquero entabla rumbo a Ibiza para detenerse a mitad de trayecto. Entre 600m a 800m de profundidad se encuentra la gamba, que se recoge con la modalidad de arrastre. Para ello, se suelta la red y se realiza el trabajo de subida del pescado, entonces, los marineros separan las diferentes piezas de pescados por talla.

Si tienes curiosidad no dudes en acercarte a la lonja y contemplar la subasta posterior a la recogida. Y por qué no, anímate a subirte a un pesquero y ver con tus propios ojos la recogida. Será toda una experiencia que nunca olvidarás.

Del mar a la mesa, la mesa en el mar

El pescado de Jávea es el gran protagonista de la cocina javiense. Sus grandes posibilidades de cocinarlo hacen de los restaurantes de la costa unos lugares únicos para disfrutar comiendo. En el Restaurante Pepe y Estrella podrás disponer de rico pescado fresco a la brasa, además de otras especialidades como bacalao del chef, sepia, pulpo con patatas y ¡mucho más!

No pierdas la oportunidad de encontrar delicias «del mar a la mesa», pero también «la mesa en el mar», ya que su terraza se encuentra en primera línea. Disfrutar de todas las sensaciones y vive Jávea por su sabor.

¡La nueva temporada primavera-verano ya ha comenzado!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella). Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación:Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.