Rutas en bici por Jávea

Rutas bici Javea

Los amantes de las rutas en bici tienen en Jávea y sus alrededores todo un paraíso en el que disfrutar de esta actividad tan saludable y reconfortante para el cuerpo y la mente. Y es que nuestra localidad te ofrece hasta 10 rutas en bicicleta de diferentes dificultades. Se trata, en todos los casos, de recorridos de gran belleza paisajística y natural que conducen a privilegiados enclaves, como el Parque Natural del Montgó o los diferentes miradores que se reparten a lo largo de nuestra costa. Además, algunas de ellas te permiten visitar poblaciones vecinas a golpe de pedal, y de este modo descubrir a tu ritmo los encantos de la Marina Alta.

Si bien, como decimos, son 10 las rutas en bici debidamente señalizadas que puedes hacer por el término y su entorno, en este caso vamos a centrarnos en las 5 rutas de bici por Jávea más fáciles y, por tanto, más accesibles para la gran mayoría de personas, en especial los niños, que en condiciones normales podrán completar la totalidad o la mayor parte de ellas sin ningún problema. ¿Empezamos?

1. Ruta familiar Port-Cala Blanca

Ruta bici Javea port-cala blanca

Salida y llegada: final paseo puerto-lonja
Distancia: 11,42 km
Duración estimada: 1 h. 10 min.
Desnivel acumulado ascenso: 10 m
Nivel de dificultad: bajo

Como su propio nombre indica, esta ruta es ideal para realizar con toda la familia, niños incluidos, dada su escasa dificultad. Se trata de una ruta llana a nivel del mar que recorre toda la bahía de Jávea, desde el puerto hasta Cala Blanca. A lo largo de la ruta podrás contemplar, aparte de nuestro restaurante (pasarás justo por delante), los barcos de pesca, Les Tosqueres (canteras de piedra que han nutrido a Jávea de este material para la construcción de edificios desde la Edad Media), así como construcciones de la época romana, como Els Banys de la Reina y la Séquia de la Nòria.

2. Ruta Rebaldí

Ruta bici por Javea Rebaldi

Salida y llegada: Av. Augusta (IES nº 1)
Distancia: 18 km
Duración estimada: 1 h. 45 min.
Desnivel acumulado ascenso: 97 m
Nivel de dificultad: bajo

El gran atractivo de esta ruta es poder disfrutar de la naturaleza en el bosque del Rebaldí, un denso pinar situado en l’Alt de Capsades. Se trata de una ruta relativamente corta, pero con cierto desnivel, por lo que conviene tener un mínimo estado de forma y que la bicicleta cuente con varias marchas para subir los 2 km del Camí del Rebaldí. Asimismo, hay que tener en cuenta que este bosque es un coto de caza, por lo que, especialmente en temporada de caza, es importante no salirse del recorrido señalizado para evitar sustos.

3. Ruta Volta al Montgó

Ruta en bici Javea Volta al Montgó

Salida y llegada: puerto de Jávea / puerto de Dénia
Distancia: 26,5 km
Duración estimada: 3 h. en bici + 45 min. en barco
Desnivel acumulado ascenso: 215 m
Nivel de dificultad: bajo

Esta ruta discurre alrededor del Parque Natural del Montgó, y te invita a disfrutar durante el recorrido de una zona agrícola de gran belleza medioambiental, así como de contemplar el macizo desde todas las perspectivas posibles y la belleza de numerosos campos agrícolas de Jávea, Jesús Pobre y La Xara. Se trata de un recorrido bastante sencillo, en el que no existen grandes desniveles, lo que lo hace accesible para la gran mayoría de usuarios.

La ruta acaba en el puerto de Dénia, desde donde lo ideal es regresar en barco para poder vislumbrar, entre otros atractivos, los preciosos acantilados del cabo de San Antonio.

4. Ruta Parques de Xàbia

Ruta en bici Javea parques de Xabia

Salida y llegada: Av. Augusta (IES nº1)
Distancia: 20,6 km
Duración estimada: 3 h. 10 min.
Desnivel acumulado ascenso: 233 m
Nivel de dificultad: medio

Es un recorrido relativamente sencillo de algo más de 20 km que transcurre principalmente por urbanizaciones y calles asfaltas con algunos repechos. Son estas pequeñas subidas las causantes de que esté categorizada como una ruta de dificultad media, pero lo cierto es que no suponen mayor dificultad para la gran mayoría de usuarios.

La ruta se llama así debido a que pasa por diversos parques municipales y zonas verdes de singular belleza, y que resultan ideales para realizar paradas de avituallamiento con las que reponer fuerzas en cualquier momento del recorrido.

5. Ruta Tarraula

Ruta en bici Javea Tarraula

Salida y llegada: Av. Augusta (IES nº1)
Distancia: 18,7 km
Duración estimada: 2 h. 15 min.
Desnivel acumulado ascenso: 153 m
Nivel de dificultad:
Hasta parque Las Laderas: bajo
Hasta Pío Baroja: bajo-medio
Recorrido completo: medio

Esta ruta circular y predominantemente llana transcurre por carreteras agrícolas, caminos tradicionales, pinares y campos de viñas, cruzando el término de Jávea para acercarse a los límites del de Benitatxell.

Cuenta con la ventaja de tener tres tramos bien definidos y en orden ascendente de dificultad, lo que permite adaptarla al nivel de cada usuario y/o a la energía de la que dispongas el día que la realices. Las personas no acostumbradas a coger la bici y los niños pequeños pueden llegar hasta el parque de Las Laderas y luego volver por el mismo camino, completando así un recorrido de 12 km.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba