Qué hacer en Jávea

Que hacer en Javea

Tanto si vives o estás de turismo en nuestro municipio, como si tienes pensado visitarlo próximamente, es muy probable que te preguntes qué hacer en Jávea. Aunque lo cierto es que acabarías antes si te preguntaras qué no se puede hacer en este pequeño paraíso situado entre mar y montaña, y que en los últimos añados se ha erigido como el destino de moda del Mediterráneo español.

Y es que esta fabulosa localidad costera de la Costa Blanca te ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar en cualquier época del año. Toma nota de algunas de las cosas que no puedes dejar de hacer en Jávea:

Bañarte en sus increíbles playas

que hacer en javea playas

La costa de Jávea se extiende a lo largo de más de 20 km, entre los que cuenta con una inmensa variedad de playas y calas para todos los gustos. La playa del Arenal, la cala del Moraig, la del Portitxol, la Sardinera, la Grava, Cala Blanca, la Granadella o, por supuesto, la playa del Benissero o Primer Muntanyar (frente a la que se ubica nuestro restaurante), son algunas de las mejores opciones para broncearte al sol. tomar un refrescante baño con el que recargar pilas.

Se trata de playas de inconmensurable belleza, galardonadas con la Bandera Azul que certifica sus excelentes instalaciones y condiciones ambientales. Además, algunas de ellas (como en el caso de la cala de la Granadella) están consideradas entre las mejores playas de la Comunidad Valenciana.

Practicar senderismo

senderismo javea

Jávea y sus alrededores son todo un paraíso para los amantes del senderismo. Nuestra zona cuenta con un espectacular entorno natural que puedes recorrer a través de varios senderos de enorme valor ecológica y paisajístico. Se trata de fantásticas rutas a pie, perfectamente señalizadas, que te permitirán adentrarte en la naturaleza, pasear junto a bonitos acantilados y deleitarte con maravillosas vistas.

De entre todas ellas cabe destacar la famosa Ruta de los Miradores. Si bien esta no puede realizarse íntegramente a pie (lo ideal es ayudarse de la bicicleta o el coche), permite recorrer la costa javiense de norte a sur con paradas en los 15 miradores o balcones naturales con los que cuenta Jávea, que se reparten a lo largo del recorrido.

Hacer rutas en bicicleta

rutas en bicicleta Javea

Jávea dispone de varias rutas para recorrer en bicicleta que discurren por parajes naturales de gran belleza, y que permiten visitar lugares de gran interés turístico, como los citados miradores, el parque natural del Montgó o incluso localidades vecinas, como Dénia o Jesús Pobre.

La ruta Volta al Montgó, Rebaldí, Tarraula, Granadella, Les Planes, Tossal Gros o Parques de Xàbia son algunas de estas rutas de diversa dificultad, que te ofrecen la posibilidad de disfrutar de la naturaleza en su más pura esencia. Además, no te preocupes si te has dejado la bici en casa, ya que en el municipio existen varias empresas de alquiler de bicicletas.

Pasear por la Jávea histórica

historia y cultura en javea

Los amantes de la cultura, la historia y el patrimonio tienen una cita ineludibale con la Jávea histórica a través del entramado de calles que componen el casco antiguo de la ciudad. Se trata de un trazado medieval repleto de fachadas blancas, portales arqueados, ventanales góticos y enrejados de forja, cuyo recorrido lleva a disfrutar de un mágico viaje en el tiempo.

En el mismo centro de la villa puedes contemplar la iglesia de San Bartolomé (de estilo gótico isabelino), el palau dels Sapena (s. XV), la casa dels Bolufer (s. XVIII –XIX), el Mercado Municipal de Abastos (construido en 1946) o el Ayuntamiento (levantado en el s. XVIII y reformado en el XX).

Muy cerca de estos edificios se encuentran el Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco, la sala de exposiciones CA Lambert, la capella de Santa Anna y el convento de las Agustinas. Y no muy lejos de allí, el Riurau dels Català d’Arnauda, que, trasladado desde su ubicación original, es toda un símbolo de la importancia que, tiempo atrás, alcanzó el comercio de la pasa en las tierras valencianas.

Practicar turismo activo

turismo activo javea

Además de las mencionadas rutas para hacer senderismo y bicicleta, en Jávea también puedes disfrutar del turismo activo a través de otro tipo de deportes y actividades al aire libre. De hecho, el municipio cuenta con un amplio listado de empresas de turismo activo que te brindan la posibilidad de practicar snorkel, subrmarinismo, kayak, windsurf o paddle surf, subirte en motos de agua o incluso hacer escalada.

Hacer shopping

que hacer en javea shopping y compras

Jávea cuenta con tres grandes zonas comerciales en las que disfrutar del shopping: Jávea Histórica, Duanes de la Mar y el Arenal. En la Jávea Histórica, especialmente a lo largo de la calle Mayor, los alrededores del Ayuntamiento y la avenida Príncipe de Asturias, se ubican numerosos comercios de gran tradición tradición familiar, boutiques, zapaterías y tiendas de diseño. Asimismo, en el Mercado Municipal de Abastos podrás comprar productos gastronómicos de calidad y típicos de la zona.

Duanes de la Mar también cuenta con una interesante variedad de comercios, en este caso concentrados en la avenida Jaime I, la calle Cristo del Mar y los alrededores de la Iglesia. Además, en esta zona se encuentra el puerto pesquero y deportivo, así como la lonja del pescado, donde se celebra la tradicional subasta, que tiene lugar de lunes a viernes a partir de las 17 h. A partir de las 18 h, podrás adquirir pescado y marisco fresco del día en el punto de venta de la misma lonja.

Por último, en el Arenal dispones de una gran de boutiques de ropa y zapaterías, así como una gran variedad de tiendas de souvenirs y artículos de regalo, bisutería y moda de verano. Además, en verano el paseo se llena de puestos de artesanía a partir de las 19 h.

Como ves, Jávea tiene muchísimo que ofrecerte… ¿Te animas a descubrirla?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Eliecer Lario Rivera (Restaurante Pepe y Estrella S.L.)

Finalidad: gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación: Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba