¿Qué hacer durante la cuarenta? Ideas para pasar estos días en casa.

En Restaurante Pepe y Estrella estamos a la espera de que pase este momento tan fuera de lo normal y de retomar nuestra actividad. La impaciencia, la incertidumbre… son sensaciones que nos invaden a todos, pero lo mejor que podemos hacer es ocuparnos con cosas positivas y cargar muy bien las pilas para todo el trabajo que nos espera cuando pase todo. Por eso, os damos ideas para pasar estos días de cuarentena con actividades gratificantes y constructivas.

Haz alguna rutina de entrenamiento o yoga: cuando nos movemos liberamos endorfinas, hormonas de la felicidad. Nuestro cuerpo y nuestra mente se calman. Por eso, te proponemos que diseñes tu propia tabla de ejercicios diarios con los numerosos profesionales que están colgando gratuitamente entrenamientos en la red. 

Aprovecha para hacer esas pequeñas tareas para las que nunca tienes tiempo y que se van acumulando. Por ejemplo: ordena y clasifica las fotos de estos años, organiza tu armario, abre los cajones y carpetas y tira los papeles que ya no sirven. Quizá no te dés cuenta, pero son gestos que no sólo ordenan tus objetos o tu casa, sino que ayudan a “reorganizar” tu mente en momentos complicados. 

Por supuesto, hablando de cosas atrasadas, seguro que tienes muchas películas, series y libros por disfrutar. ¡Empápate de ellos! Y rescata los juegos de mesa, esos que tenemos tan aparcados por las nuevas tecnologías: el pictionary, el monopoly, el cluedo y tantos otros que os pueden hacer pasar un rato muy agradable. Los juegos de habilidad, en los que guardar el equilibrio de las piezas o en los que mantener la atención, son muy beneficiosos y te ayudarán a relajarte.

Si tienes niños, tienes que darles un nivel alto de actividad. Seguramente te harán muchas preguntas y unos días comprenderán mejor lo que está sucediendo y otros se frustrarán porque querrán salir y hacer cosas como antes. Pues bien, te sugerimos por ejemplo, que trabajes la paciencia: plantad una lenteja o un garbanzo en un tarro de cristal con algodón húmedo. Todos los días tenéis que hacerle una visita para ver si han germinado. Este es un ejercicio que les hace entender el valor del tiempo, que no puede acelerarse. Y cómo no, desde Restaurante Pepe y Estrella te animamos a que les enseñes el placer de la cocina, dedicando parte de este tiempo de cuarentena a hacer recetas sencillas con ellos: un bizcocho, algo de pasta, una pizza… Son formas de empezar. Quién sabe si tienes a un gran cocinero en casa y esta etapa te ayuda a descubrirlo.

Desde Pepe y Estrella os enviamos toda nuestra energía y buenas vibraciones. Esto pasará, y cuando pase, estaremos ahí para disfrutar de la gastronomía y de la vida contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella)

Finalidad:gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación:Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.