Pequeñas joyas gastronómicas: las almejas

¿Te apetece saborear un trocito de mar? En nuestra carta puedes encontrar bocados marinos como los chopitos, el pulpo o los calamarets, pero hoy nos detenemos en unos modestos moluscos que pueden ayudarnos a rebajar los excesos de las Navidades por su ligereza: las almejas. ¡Nos encantan los productos frescos! Tienen toda su fuerza.

Los moluscos bivalvos son aquellos que tienen dos conchas, como los mejillones, los berberechos o las tellinas. La almeja vive enterrada en el fondo marino y también forma parte de este grupo. Su pequeño tamaño no se corresponde con los enormes beneficios que nos aporta. ¿Quieres conocerlos?

Propiedades de las almejas

Las modestas almejas encierran mucho valor nutricional, ¿te lo imaginabas? Las almejas aportan sobre todo proteínas, tienen pocas grasas y también pocos hidratos de carbono. Es sorprendente, pero tienen más hierro que el hígado de res, por lo que pueden ser muy beneficiosas para personas con anemia. También tienen mucho potasio, calcio y vitaminas del grupo B. Son ricas en ácido fólico y en yodo, y aportan Omega 3. 

Te proponemos una receta fácil y sabrosa, y que nosotros preparamos en Pepa y Estrella: las almejas a la marinera. ¿No las has probado nunca? 

Cómo se hacen unas buenas almejas a la marinera 

Esta es una receta tradicional, sencilla y clásica, que gusta a todo el mundo y que es un entrante perfecto. Te contamos cómo se preparan las almejas a la marinera y cuál es nuestro toque especial. Sigue estos pasos para no equivocarte:

Las almejas deben limpiarse cuidadosamente en agua con sal durante varias horas para que suelten toda la arena que puedan tener. Cuando este proceso haya acabado, se ponen al vapor con un poco de agua y una hoja de laurel para que se abran, y se reservan. Por otro lado, se sofríe cebolla y ajo picadito, se añade un poco de harina para que espese, y vino blanco. Se deja evaporar un poco el vino y se añade perejil picado. Se mezcla todo con las almejas, y este entrante o plato para compartir está listo.

¿Pero qué pasa en Pepe y Estrella que todo sabe mejor? Que utilizan un ingrediente que no se encuentra en el mercado: muchísimo cariño. Pásate por la bahía de Jávea y siéntate en la terraza de nuestro restaurante a probar este plato y otros muchos. ¿Te apetece? Te estamos esperando para hacerte pasar un rato especial.

¿Deseas conocer algo sobre nosotros o preguntarnos algo? Contáctanos en nuestra página de contacto.

¿Quieres saber las noticias de actualidad sobre Jávea? Visita Javea.com

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella)

Finalidad:gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación:Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.