La naturaleza explota: ¿Qué pasa en nuestra tierra en primavera?

El coronavirus no puede frenar la primavera. ¿Qué sucede a nuestro alrededor en esta estación? Aunque no podamos salir a verlo, el paisaje está cambiando, y en Restaurante Pepe y Estrella no queremos perder el contacto con la naturaleza. ¡Esto es momentáneo! En seguida estaremos disfrutando del aire libre y de nuestro entorno, solo nos falta un pequeño esfuerzo más. Mientras llega, vamos a hablar de ella.

La primavera vista desde casa

Fuera todo sigue su curso: si tienes balcón o terraza te darás cuenta que el aire huele diferente, que el sol es más fuerte y que los árboles están más frondosos. La naturaleza no entiende de epidemias: muchas especies animales han empezado su cortejo y las plantas están floreciendo. En los campos de Jávea y de la Marina Alta son características unas pequeñas flores amarillas silvestres que lo inundan todo, también podemos ver amapolas dispersas, y en el jardín es momento de rosas y de margaritas. 

Nuestra comarca florece

¿Te suena el Valle del Jerte? Es muy famoso en España por sus cerezos en flor, y se encuentra en Cáceres. Pero desde Restaurante Pepe y Estrella te recordamos que, aunque el Jerte es maravilloso, no nos hace falta cruzar el país para ver ese espectáculo: lo tenemos en la Vall de Laguar, la “catedral del senderismo” de la Marina Alta. Cuatro pueblos entre montañas y rodeados de cerezos: Benimaurell, Campell, Fontilles y Fleix. ¡Ojalá lleguemos a tiempo esta primavera y la cuarentena acabe pronto para permitirnos disfrutarlos!

Los alimentos de primavera

Lo que el encierro no puede arrebatarnos de ninguna de las maneras es el placer de alimentarnos bien. Además de las flores y plantas típicas que eclosionan en primavera, hay frutas y otros productos que entran ahora en su mejor momento: como hemos dicho, las cerezas, pero también, las fresas, las ciruelas, los albaricoques y los nísperos. También las habas, los guisantes, los espárragos verdes y los ajos tiernos. Recuerda que es importante tomar principalmente fruta de temporada y, si es posible, de proximidad: intentemos contribuir con los productores locales y busquemos los alimentos a nuestro lado.

En Restaurante Pepe y Estrella estamos deseando volver para llenar tu mesa, y acercarte los sabores de primavera. Te ponemos ejemplos para que sueñes con la vuelta, y que tienen ingredientes típicos de esta estación: ¿qué te parece un Revuelto de gambas y habitas? ¿Te apetece un increíble Arroz meloso de carabineros, pulpo y ajos tiernos? 

Pronto, muy pronto, con los ánimos altos y conscientes del gran esfuerzo que hemos hecho como sociedad, estaremos de vuelta. Y entonces pondremos nuestro granito de arena para recuperarnos todos y para disfrutar de la vida. ¡Vamos allá, primavera!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella)

Finalidad:gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación:Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.