¿Dónde comer la mejor paella de Jávea?

mejor-paella-javea

Encontrar el restaurante donde comer la mejor paella de Jávea es uno de los mayores anhelos de toda aquella persona que visita nuestra localidad. Obviamente, no es una tarea fácil, puesto que tanto en el casco urbano como fuera de él hay una gran cantidad de restaurantes que ofrecen el plato valenciano por excelencia.

¿Es la del restaurante Pepe y Estrella la mejor paella de Jávea?

Muchos de nuestros clientes nos dicen que la mejor paella de Jávea se come en el restaurante Pepe y Estrella. Nosotros preferimos no entrar a valorar si están en lo cierto o no, puesto que lógicamente nunca podremos ser del todo objetivos al respecto. Lo que sí podemos hacer es presentarte los diferentes tipos de paella que te ofrecemos en nuestro restaurante con vistas al mar, y que tanto éxito tienen entre clientes de todos los perfiles y procedencias:

Paella valenciana

Paella hecha a leña con pollo y verduras

Últimamente existe cierto debate en torno a qué de y qué no debe llevar la paella valenciana. Antes que nada, conviene matizar que, como dice el refrán, pensamos que “para gustos, colores”. Es decir, cada uno puede hacerla como quiera, ¡faltaría más! No obstante, la paella valenciana propiamente dicha, en su concepto original, incluye los siguientes ingredientes:

  • Pollo
  • Conejo
  • Garrofón (alubia blanca grande)
  • Judía verde plana
  • Tomate
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Arroz
  • Agua
  • Sal
  • Azafrán

Si bien, como cabe insistir, “cada maestrillo tiene su librillo”, esta es la receta original de la paella valenciana. Una variedad que, por motivos obvios, es siempre una de las más demandas y mejor valoradas por nuestra clientela, que, como decimos, con cierta frecuencia y de primera mano, nos asegura que la nuestra es la mejor paella de Jávea. Sea esta afirmación cierta o no, la verdad es que el simple hecho de que nos lo digan nos enorgullece muchísimo. Y es que existen pocas cosas más reconfortantes tanto a nivel personal como profesional que un reconocimiento sincero.

El secreto de nuestras paellas

Obviamente, este éxito no es fruto de la casualidad, ya que el nuestro es uno de los restaurantes con mayor tradición e historia de Jávea. Nuestro secreto no es otro que la experiencia y los conocimientos que hemos adquirido desde que abrimos las puertas de nuestro local en 1994, a lo que hay que añadir algo muy importante, que es el sumo cariño y esmero con los que hacemos cada paella (incluso en los días de mayor trabajo en temporada alta).

Todo ello nos permite cuidar al máximo cada detalle de la paella, como la selección de los mejores ingredientes y el tiempo de cocción, fundamental para que el arroz esté en su punto.

No en vano, somos muy conscientes de que cada cliente es único y, como tal, se merece el derecho a poder comer la mejor paella de Jávea. O al menos que pongamos todo nuestro empeño en intentar que así sea. Al fin y al cabo, nuestro extremo cuidado por cada detalle de la paella es, junto a nuestro inigualable enclave, uno de nuestros principales valores añadidos y, probablemente, el que nos ha permitido seguir en pie incluso después de la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, que tanto daño ha hecho al sector hostelero.

Paella alicantina

Como no podía ser de otra manera, en nuestro restaurante también hacemos paella alicantina, que presenta algunas diferencias con la valenciana. En su caso combina con muy buen gusto verdura, carne y pescado y, sobre todo, ñoras que brindan al arroz un delicioso e inconfundible sabor.

Paella de mariscos en Jávea

Al igual que la alicantina, la paella de mariscos es una opción ideal para degustar una paella típica de la zona sin renunciar a deliciosos productos del mar, como las gambas, las cigalas, el rape o los mejillones. Se trata de una apuesta segura y toda una garantía de éxito. ¡No te puedes ir de Jávea sin probarla!

Paella de verduras en Jávea

La paella de verduras, además de deliciosa, es una opción perfecta (aunque no exclusiva) para las personas vegetarianas o veganas. Además de tomate y judía verde plana, incluye alcachofas, que en este caso adquieren un especial protagonismo, así como pimiento verde. También se puede añadir coliflor, brócoli o calabacín, entre otras opciones. Si tienes alguna preferencia en especial, no dudes en comentárnosla a la hora de pedir o reservar mesa en nuestro restaurante.

Más tipos de arroces

Además de las paellas propiamente dichas y ya mencionadas, en Pepe y Estrella realizamos muchos más tipos de arroces típicos de Jávea y la Marina Alta, algunos de ellos cocinados también en paella. En nuestra carta, por ejemplo, puedes encontrar arroz del senyoret, arroz a banda, arroz meloso de bogavante, arroz meloso de gambas y rape, arroz meloso de pollo, conejo y verduras, arroz meloso de carabineros, pulpo y ajos tiernos o arroz negro.

Esta última variedad, el arroz negro, despierta siempre muchas sorpresas, especialmente entre la clientela extranjera, pero también entre numerosos turistas nacionales. Y es que no todo el mundo conoce este arroz, llamado “negro” porque este es el color le brinda la tinta de calamar con la que se elabora.

Arroz al horno por encargo

arroz al horno de pepe y estrella

Por último y, no por ello menos importante, cabe destacar nuestro arroz al horno, un arroz seco de gran tradición en la zona que se cocina en una cazuela de barro con tomate, patata, panceta, morcilla, garbanzos y costilla de cerdo, entre otros ingredientes. Este en concreto, por su singularidad, lo elaboramos únicamente por encargo, por lo que si quieres probarlo, avísanos a la hora de hacer la reserva. Te aseguramos que no te arrepentirás.

En definitiva, no somos los más indicados para decirte dónde se come la mejor paella de Jávea, pero sí podemos asegurarte que ponemos todo nuestro empeño y dedicación para que las nuestras sean de las mejores. Porque no olvides que en nuestro restaurante te ofrecemos una inmensa variedad de paellas y arroces en general. Platos que puedes disfrutar, acompañados de un buen vino, tanto en nuestra terraza con vistas al mar y a la bahía de Jávea como en nuestro moderno y acogedor comedor.

Y tú, ¿cuál crees que es la mejor paella de Jávea?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella)

Finalidad:gestionar el alta al programa de afiliación.

Legitimación:Cumplimiento de obligación contractual.

DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal.

DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com.

INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.

Ir arriba