Descubriendo nuestras calas

Xàbia es conocida por su belleza, por su mar, por su gastronomía, sus tradiciones, sus fiestas. En este blog deseamos acercaros a rincones que enamoran. Nosotros los disfrutamos durante todo el año y deseamos compartirlos con vosotros. Sabemos que si conocéis Xàbia, nos comprenderéis y, si todavía no habéis visitado el pueblo más bello de la Costa Blanca, pronto lo haréis.

La Cala de Ambolo

La Cala de Ambolo es una de las pocas playas vírgenes que quedan en la provincia de Alicante. Se encuentra en la parte sur del Cabo de la Nao.

Para llegar, hay que tomar la carretera del Cabo La Nao, siempre con dirección al cabo. Sobre medio kilómetro antes del faro, hay que desviarse hacia la derecha, a la Torre d’Ambolo, donde os encontraréis con un mirador precioso.

Peculiaridades y características

La cala de Ambolo también es conocida por ser una playa nudista. Sin embargo, aunque no practiqueis el nudismo, también podéis disfrutar de sus aguas cristalinas. No os sentiréis fuera de lugar, siempre hay gente en bañador.
La playa tiene una longitud de unos 300 metros (aunque la zona de baño se concentra en 80 metros), y unos 6 de ancho. Es de roca caliza y grava y por tanto es muy importante llevar calzado adecuado para poder sortear las rocas.
A su lado se encuentra un pequeño islote y cerca la impresionante Isla del Descubridor.

Un remanso de paz y relax

Ambolo es ideal para bucear, sin embargo su atractivo principal es ser un verdadero paraíso apartado de la multitud.
Imprescindible la visita, aunque sea desde lo alto del mirador.
Esperamos que os haya gustado este post y os enamoréis un poquito más si cabe de Xàbia. Para finalizar, nuestra firma, un delicioso arroz meloso de bogavante.
¡Hasta pronto!
Y, recordad, nos vemos al lado del mar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS Responsable: Jose Lario Camacho(Restaurante Pepe y Estrella). Finalidad:Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto. Legitimación:Consentimiento del interesado. DESTINATARIOS: No se cederán a terceros salvo obligación legal. DERECHOS: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: rpepeyestrella@gmail.com. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.